cruz azul vs monterrey semifinal cronica minuto a minuto

¿Y dónde quedó Cruz Azul? Monterrey, con ventaja mínima rumbo a la Final

Un golpe tempranero fue suficiente para que Rayados controlara a uno de los favoritos del Apertura 2018.

FOX Sports Digital

Rayados de Monterrey selló, en el papel, un marcador de riesgo ante un Cruz Azul que mostró una de sus peores caras en el Apertura 2018...

EL PARTIDO

Cruz Azul dio uno de sus peores partidos en el momento menos indicado. Desde el minuto uno, Rayados de Monterrey le ganó terreno y así lo hizo patente en el marcador. 

Ni bien se había instalado La Máquina y Rayados ya tenía el 1-0 gracias a Rodolfo Pizarro, quien remató a placer un balón suave por aire, en centro por derecha vía Dorlan Pabón, el hombre clave regio, hasta ahora, en lo que va de la Liguilla. 

¿Y la defensa de La Máquina? Una de las virtudes celestes durantela fase regular había sido la solvencia abajo, que en el 'Gigante de Acero' brilló por su ausencia; incluso, de no ser por Jesús Corona, el cuadro de Diego Alonso se hubiera llevado un par de dianas antes del medio tiempo. 

La luz cementera de duelos pasados, en los pies de Édgar Méndez, Roberto 'Piojo' Alvarado, Elías Hernández y Martín Cauteruccio, se extinguió en suelo regio. 

Del otro lado, Dorlan, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Pizarro -sobre todo éste último- están encontrando el nivel para ser -y ya lo demostraron ante el campeón Santos Laguna- la columna vertebral de un cuestionado Diego Alonso; ya lo decía bien Carlos Alberto Bianchezi en FOX Sports Radio: "hoy, los aficionados de Monterrey no aceptan nada"... 

Arranque del segundo tiempo y Rayados casi repite la dósis en el alba de la reanudación: otra vez un centro desde la banda, bajo la combinación Pabón, Gallardo y casi Pizarro, aunque Julio César 'Cata' Domínguez apareció como de milagro y evitó el 2-0. 

Aunque el local dominó el trámite, los de Pedro Caixinha exigieron a Marcelo Barovero, quien fue también uno de los responsables de enviar el duelo con un 1-0 al Azteca, que en el papel parecería a modo para una remontada celeste; sin embargo, con ese marcador Rayados echó al todavía monarca Santos, un resultado que podría finalizar el sábado con el ¿y dónde quedó Cruz Azul?

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!