Ancelotti Se lo debo todo a Zidane

Ancelotti: "Se lo debo todo a Zidane"

El entrenador italiano reconoció que su idea del fútbol cambió rotundamente cuando conoció al crack francés en Juventus.

FOX Sports Digital

Carlo Ancelotti, actual entrenador del Napoli de la Serie A de Italia, reconoció un importante cambió en su manera de dirigir y de visualizar el deporte luego de conocer a Zinedine Zidane cuando coincidieron en Juventus.

En una entrevista brindada a "Il Corriere dello Sport", el entrenador italiano y el mediapunta francés compartieron plantilla en la Vecchia Signora entre 1999 y 2001.

Allí, recordó Ancelotti que "En la Juventus, Zidane cambió mi idea del fútbol. Antes yo tenía un estilo de fútbol que ponía a los jugadores en las áreas y no incluía un mediapunta" y explicó que en ese equipo "le hice un traje a medida a Zizou".

Por otra parte rememoró que "en el Parma pude firmar a Roberto Baggio, pero yo lo paré. Si Baggio hubiera llegado después del punto de inflexión de Zidane en mi carrera, habría trabajado felizmente con él. Luego fue uno de los mejores talentos en la historia del fútbol italiano, pero cuando yo le descarté, tenía a dos delanteros, Enrico Chiesa y Hernán Crespo".

Además, hizo referencia al tiempo que compartieron en el cuerpo técnico del Real Madrid, a lo que Ancelotti confesó que "El Real Madrid es el Real Madrid, y todo entrenador debería tener la oportunidad de trabajar en un club y una ciudad como esa".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad