Wanderers sacó una buena ventaja ante Sport Huancayo

Wanderers sacó una buena ventaja ante Sport Huancayo

El Bohemio venció 2-0 al conjunto peruano y buscará avanzar a la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana en los 3.200 metros de Huancayo.

EFE

Montevideo Wanderers derrotó 2-0 a Sport Huancayo y abrió una importante ventaja para dirimir en territorio peruano el clasificado a la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana.

El partido pudo haber terminado a los seis minutos, cuando Christian Bravo marcó el segundo gol del encuentro, que Damián Macaluso allanó con un tanto en el minuto dos de juego.

La fiesta fue completa para el conjunto Bohemio pues se impuso con suficiencia en el primer partido internacional oficial en su estadio, el Parque Alfredo Víctor Viera, inaugurado el 15 de octubre de 1933. El partido de vuelta de esta serie de la Copa Sudamericana se jugará el 18 de abril.

La resistencia del Sport Huancayo cedió muy temprano, cuando el delantero Rodrigo Pastorini ejecutó un tiro libre frontal desde el borde del área grande, que neutralizó en principio el portero Eder Hermoza. Sin embargo, el rebote lo capturó el defensor Macaluso, quien solo tuvo que empujar el balón. 

Tres minutos después de la apertura, un pase de Ignacio González a Nicolás Albarracín dejó en posición cómoda al chileno Bravo, que remató a portería vacía. 

La siguiente jugada de peligro también fue para los uruguayos luego de una buena combinación entre Lucas Morales y Albarracín, que este último no pudo definir dentro del área. Cerca del final de la primera etapa, el equipo peruano se aproximó con seis tiros de esquina. 

En el comienzo de la segunda parte, el Wandereres pudo aumentar a través de Ignacio González. En los últimos minutos, los uruguayos se acercaron nuevamente con peligro mediante un tiro libre de González, que se perdió cerca del vertical derecho, y un remate de media distancia de Jonathan Barboza contenido por Hermoza.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad