Lo echaron del club por patear mal un penal a lo Panenka

Lo echaron del club por patear mal un penal a lo Panenka

Se trata del venezolano Brendix Parra quien desperdició su ocasión en la definición por la Conmebol Sudamericana.

FOX Sports Digital

Cuando el venezolano Brendix Parra pateó su penal en la definición ante La Equidad por la primera ronda de la Conmebol Sudamericana podía ser uno de los héroes en el intento de Independiente de Campo Grande por avanzar de fase.

El conjunto paraguayo buscaba intentar una verdadera hazaña: pasar de ronda a pesar de ser un equipo que no juega en la máxima división.

Independiente descendió el año pasado a Intermedia, la segunda categoría de Paraguay, pero al mismo tiempo logró los puntos suficientes para clasificar al certamen continental.

Pero la historia del venezolano quedó lejos de la epopeya ya que a causa de ese penal, la dirigencia del club guaraní decidió echarlo del club.

Parra tomó el penal picándola a lo Panenka y lo hizo de tal froma que el arquero colombiano Diego Novoa lo pudo parar con el pecho.

"Nosotros de la directiva tomamos la decisión de sacarlo a Brendix Parra por la forma en la que pateó el penal que todos saben", dijo Eriberto Gamarra, presidente de Independiente, en entrevista con el programa ABC Cardinal de AM 730 de Asunción.

"Se equivocó este muchacho, siento mucho lo que pasó pero tuvimos que tomar esta decisión. Nos pesó decidir esto", agregó.

Al parecer, el jugador venezolano recibió reclamos tantos de la dirigencia como sus compañeros. Lo acusan por haber desaprovechado su ocasión, lo que significó un perjuicio económico.

"Si pasábamos de fase cada jugador iba a tener una buena platita, 30 millones de guaraníes (N del r: unos 4.800 dólares) para cada uno. Ahora borrón y cuenta nueva", sostuvo Gamarra.

El que también habló fue Claudio Vargas, mediocampista de Independiente: "No se puede perdonar una irresponsabilidad, porque fue una irresponsabilidad de Brendix Parra al patear de esa forma el penal".

"Brendix habló con algunos jugadores, pero en general no se disculpó", añadió.

El venezolano espera ahora recibir su liquidación, que el club anunció que le cumplirá en estos días. Y se mostró tranquilo.

"La vida sigue, el fútbol sigue y vamos seguir hacia adelante", expresó.

"Unos que otros compañeros me apoyaron. Les pido disculpas a ellos y a todos los hinchas del club", finalizó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad