Mkhitaryan se perderá la Final de la UEL por problemas políticos

El Arsenal confirmó la ausencia del futbolista en Baku para la Final de la UEFA Europa League ante Chelsea

FOX Sports Digital

Sensible baja la que tendrá que afrontar el Arsenal en la Final de la UEFA Europa League.

Los 'Gunners' confirmaron la ausencia de Henrikh Mkhitaryan por falta de garantías en el país sede.

"Hemos explorado todas las opciones posibles para que forme parte del equipo, pero, después de consultarlo con él y su familia, hemos llegado a la conclusión de que no viaje", expresaron en un comunicado.

Y es que los problemas políticos entre Armenia y Azerbaiyán por el territorio Nagorno-Karabakh, son un impedimento para la seguridad del futbolista de 30 años.

"Escribimos a UEFA para explicar nuestras preocupaciones de esta situación. Mkhitaryan ha sido un jugador clave en nuestro camino hasta la Final, así que es una pérdida importante desde la perspectiva del equipo".

A pesar de que el Gobierno de Azerbaiyán afirmó que el futbolista del Arsenal estaría seguro en el país, el armenio decidió no viajar a Bakú, partido que se celebrará el próximo miércoles 29 de mayo ante Chelsea y que verás por FOX Sports y nuestras plataformas digitales.

Mkhitaryan se expresó a través de su cuenta de Twitter: "Después de considerar todas las opciones actuales, tuvimos que tomar la difícil decisión de no viajar con el equipo a la Final contra Chelsea".

Agregando que "este tipo de partidos no son comunes para nosotros como jugadores y debo admitir que me duele mucho perderla! ¡Animaré a mis compañeros para traer ese trofeo con Arsenal!"

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad