Mateus: “De los rivales que nos podían tocar, el mejor para nosotros es Chile”

Para el mediocampista de Colombia el estilo de juego de “La Roja” favorece la intención de la tricolor de clasificar a la semifinal de la Conmebol Copa América.

Central FOX

Mateus Uribe conoce bien a Reinaldo Rueda. Lo tuvo en su paso por Atlético Nacional hace tres años y dos días antes del partido ante Chile por los cuartos de final, elogió el fútbol que muestran sus equipos.

"Siempre juegan bien al fútbol. Le gusta tener la pelota y con estos jugadores de Chile lo puede hacer a la perfección. En la mitad del campo estos jugadores le pueden dar variantes y en eso se basa él", expresó el mediocampista.

Con el colombiano, Chile mantiene la propuesta ofensiva con la pelota al piso. Un sistema que le viene bien al conjunto nacional para encontrar espacios.

"De los dos rivales que nos podía tocar, en lo personal creo que es mejor para nosotros Chile. Juega al piso, tiene jugadores con toque, dejan espacios y dejan jugar. Nosotros hemos sido verticales y eso ayuda a contrarrestar el juego del rival", añadió.

En la era de Carlos Queiroz, empieza a adaptarse como volante interior por el costado izquierdo. Una posición que le siente bien pues tiene llegada al área.

"Me he sentido bien. Mis compañeros me hacen el trabajo más fácil. Hemos estado en defensa con mucha solidez en el 4-3. También he llegado a posición de gol para sorprender y acompañar en ataque", concluyó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad