Independiente del Valle avanza en la CONMEBOL Sudamericana

Independiente del Valle avanza en la CONMEBOL Sudamericana

El conjunto ecuatoriano venció a Caracas como local y selló el pase a cuartos de final, donde esperara a Independiente o Universidad Católica de Ecuador.

EFE

Independiente del Valle se adjudicó este miércoles el billete a los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana tras un laborioso triunfo por 2-0 sobre Caracas en el partido de vuelta de la fase de octavos disputado en el estadio Atahualpa de Quito.

El encuentro de ida, la semana pasada en la capital venezolana, culminó igualado sin anotaciones.

El centrocampista Alan Franco en el minuto 61 y el delantero colombiano Christian Dájome en el 77 marcaron los goles de la clasificación del cuadro local.

Caracas propuso un partido con juego ordenado y preciso para defenderse y especular con el contraataque, pero la perseverancia en ataque del equipo ecuatoriano valió para taladrar la resistencia venezolana.

El cuadro visitante salió de su encierro a partir de los 25 minutos y en el 27 pudo abrir el marcador, pero el portero Jorge Pinos rechazó con dificultad el balón al tiro de esquina tras un violento disparo del defensa Bernardo Añor.

La velocidad y el dominio de la pelota del atacante Ángelo Preciado ocasionó el primer ataque de peligro ya que proyectó un centro preciso, pero el remate con golpe de cabeza de Dájome alcanzó a rechazarlo el defensa Eduardo Pereira, ahogando una clara posibilidad de gol.

El final del primer tiempo sorprendió al local atacando con intensidad, y al Caracas cumpliendo su propósito de impedir el gol.

La segunda parte mostró otra desprendida de Preciado con opciones de anotar, aunque esta vez el centrocampista Efrén Mera remató débil y el balón se fue a las manos del portero, al minuto 53.

El ansiado tanto ecuatoriano cayó al minuto 61 después de un potente remate desde el borde del área y por sobre el portero, que valió para romper el cerrojo defensivo venezolano.

El cuadro ecuatoriano selló la clasificación a través de Dájome, que aprovechó un letal contraataque luego de un tiro de esquina del Caracas. Anthony Landázuri salió a velocidad, adelantó para el centrocampista John Sánchez, que pasó justo para el mano a mano del goleador con el portero, al minuto 77.

En el 81, Carlos Espinoza tuvo la posibilidad del descuento y enfiló un violento remate que rechazó en gran salvada el portero local.

Independiente del Valle ha eliminado en la actual edición de la Copa Sudamericana, además del Caracas, al Unión de Santa Fe argentino y a la Universidad Católica de Chile.

Ahora espera al ganador de la llave entre el Independiente argentino y la Universidad Católica ecuatoriana.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad