Jota Jota López: "No cambiaría nada de lo que pasó en 2011"

Jota Jota López: "No cambiaría nada de lo que pasó en 2011"

El ex entrenador recordó el descenso de River y agregó: "Fueron accidentes deportivos que podían pasar en cualquier partido".

FOX Sports Digital

Juan José López habló con Radiopasillo Monumental del recordado descenso de River Plate en el que le tocó ser parte y aprovechó para referirse a la actualidad del equipo de Marcelo Gallardo.

"Cuando agarré a River sentí que estaba, con todo respeto, dirigiendo a un equipo del interior. Sin medios propios y deteriorado. A veces bueno darse un tropezón para reaccionar a tiempo. Creo que el descenso de River sirvió para eso. Para devolver la sangre que ya no estaba", comentó el ex jugador del Millonario.

El ex Boca y Talleres continuó con su recuerdo: "No cambiaría nada de lo que pasó en 2011. Fueron accidentes deportivos que podían pasar en cualquier partido. River venía desgastado con la dirigencia de Passarella. No había ropa para los chicos, no había nada. Y eso se lo dije a Daniel. Había que refundar todo".

"Hoy en día no encuentro otro equipo que tenga tanta dinámica como este River. Está claro que Marcelo Gallardo es la mayor figura de este equipo. Le dio identidad. No hay un distinto, es un todo. La figura es el equipo y los jugadores entienden eso. River juega como juega porque trabaja. Los jugadores tienen automatizados los movimientos. No hay ningún equipo de Boca parecido a este River. Ninguno. Este equipo de Gallardo juega como el mejor Barcelona de Guardiola. No lo tiene a Messi, pero tiene a un equipo terrible", analizó López.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad